Presencia universitaria de la UCCuyo en la FILBA 2019

La Editorial Universitaria UCCuyo como integrante activo de la Red de Universidades Privadas (REUP), una vez más, estuvo presente en la edición 45º de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires “FILBA 2019”.

La REUP dependiente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) es la 6º edición consecutiva que participa con un stand en la FILBA, hecho que destaca el crecimiento y las mejoras que con el trabajo conjunto se fueron obteniendo año a año al interior de la Red y que redunda en beneficio de las editoriales universitarias que la conforman y de sus autores.

Además la Editorial UCCuyo invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participó en el stand del Gobierno de San Juan, exponiendo también obras clásicas y novedades de su catálogo en el pabellón de las provincias.

Es de destacar que la Feria del Libro brinda la posibilidad de compartir con editores, académicos y profesionales; como así también participar en debates sobre el sector y realizar contactos con expertos. Constituye un marco para el encuentro profesional que ofrece beneficios y oportunidades. Beneficio inmediato que se concreta otorgando visibilidad al libro académico de producción científica y oportunidades de participar en la gran plataforma de contactos y en una estructura comercial con un alto índice de concreción de negocios; constituyendo un beneficio a largo plazo.

La Editorial UCCuyo en la Librería Carlos Fuentes– Universidad de Guadalajara, México

La participación en la FILBA 2019 bridó la oportunidad para que responsables de la Librería Carlos Fuentes (Universidad de Guadalajara), seleccionaron algunos de los títulos del catálogo de la Editorial UCCuyo a fin de adquirirlos para la exposición y venta en México, de este modo algunos autores de la Universidad Católica de Cuyo trascienden a nivel internacional. Ellos son:

-Historicidad de los Documentos de la Doctrina Social de la Iglesia. Desde León XIII al Papa Francisco, Alejandro Senatore.

- Educación en valores: Aportes para una formación integral, Pbro. Alfredo Ariza.

- Los retos de la Educación Argentina en el Contexto del Bicentenario, Comp. Olga Silvia Berrino.

- Conceptos estadísticos para las Ciencias de la Salud, de Edgardo Álvarez.

- Familia-Escuela Gestores capaces y competentes para la educación en el siglo XXI, Comp. Olga Silvia Berrino.

- Bioética, Persona y Utopía; del Pbro. José Juan García.

Sugiero para el portal web la Nº WhatsApp Image 2019-05-16 at 09.47.42

Universidad Católica de Cuyo

Comunicado de Prensa

Presencia universitaria de la

UCCuyo en la FILBA 2019

- Conceptos estadísticos para las Ciencias de la Salud, de Edgardo Álvarez.

- Bioética, Persona y Utopía; del Pbro. José Juan García.