BECAS IBEROAMERICA SANTANDER Jóvenes profesores e investigadores

Para participar en el Programa, los solicitantes que tengan la condición de personal docente e investigador deben tener preferiblemente menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución a la que estén adscritos, debiendo estar dicho contrato o nombramiento en vigor durante el período en el que se desarrolle la estancia de investigación a la que la ayuda se destina

Las Universidades Participantes serán las responsables, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y su resolución seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de capacidad, mérito y objetividad y los criterios de selección que cada universidad establezca apoyados en el currículum de cada candidato, en la edad del mismo – primándose que sea menor de 35 años - y en un proyecto de investigación y estancia presentado para participar en el Programa será requisito imprescindible para permitir la participación de los jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com.

Las inscripciones al programa podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com de acuerdo con el siguiente calendario:

- Desde el 01 de Abril de 2019 al 31 de Mayo de2019, ambos inclusive: Periodo de inscripción

El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación. No se consideran válidas ni sirven las estancias en Iberoamérica que se desarrollen con el único objetivo de impartir docencia.

La estancia en la universidad o centro de destino deberá finalizar antes del 01 de Junio de 2020.

El seguro obligatorio que el estudiante que sea seleccionado deberá contratar tendrá la misma duración de la Beca, deberá incluir las coberturas de: (i) fallecimiento o invalidez permanente por accidente, (ii) transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos, (iii) gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente, (iv) responsabilidad civil privada. La Universidad se responsabilizará de la verificación de la contratación por el beneficiario del correspondiente seguro.

La Beca, una vez aceptada expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una cuenta corriente abierta por ellos en Banco Santander Río S.A., una vez los beneficiarios se incorporen a la universidad de destino y nunca antes de que suceda la incorporación.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

1.     Designación docente  en el momento de concesión de la beca y en vigor durante el periodo de la  estancia de investigación.

2.     Fotocopia del título.

3.     Curriculum Vitae .CVAR (Consignar en detalle los antecedentes vinculados a la temática de estudio que propone)

4.     Fotocopia del DNI.

5.     Presentación del plan de trabajo del proyecto a desarrollar en la Universidad / Centro de destino,  visado por el Decano de la Facultad de UCCuyo que corresponda y representante de la institución de destino.

6.     Carta de aceptación del centro de acogida.

La documentación debe ser presentada en la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales hasta el día 31 de mayo a las 20 hs.

Decargar Formulario 2

BOTON INSCRIPCION