Secretaría de Extensión

El pasado 25 de junio, en el aula de postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de al UCCuyo se realizó una jornada informativa destinada a promover actividades de extensión que se vienen desarrollando en esta casa de estudios. En la oportunidad, junto a otras empresas dedicadas a oferta académica y laboral en el extranjero y destinadas a estudiantes universitarios, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastías, acompañado de la responsable del Área de Cooperación Internacional, Lic. Ximena Oliveros brindaron a los jóvenes la información pertinente.

Con la premisa de formar profesionales preparados para un mundo globalizado y altamente competitivo, la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Área de Cooperación Internacional prioriza el desarrollo de los  objetivos de  gestión  educativa, promueve distintas estrategias para llevar a cabo a través del trabajo y estudio en el exterior programas específicos de movilidad entrante y saliente, así como las visitas académicas y trabajo conjunto con profesores e investigadores extranjeros.

La Lic. Oliveros, en su exposición, manifestó que “actualmente la UCCuyo tiene convenios con más de 40 universidades en todo el mundo y una amplia oferta de convocatorias a becas y cursos que se encuentran disponibles y promocionan en su página web, además de los canales de comunicación institucionales”.

Dijo que “nuestros programas de movilidad estudiantil están destinados a que el alumno adquiera competencias técnicas específicas y otras capacidades que se traducen en competencias interculturales, en la experiencia profesional, tanto como en el crecimiento personal”. A tal fin, agregó “todo alumno de la UCCuyo deberá cumplir con los requisitos conforme a la reglamentación universitaria para presentarse a las convocatorias a becas destinadas a estudiantes de grado y posgrado”.

Luego aclaró que los  estudiantes  pertenecientes a las Facultades de las sedes que  integran la UCCuyo, como los de Institutos Superiores de Formación Docente que  deseen presentarse a los programas de movilidad deberán completar el formulario de movilidad saliente. Se explayó sobre el período de estancia en las instituciones de  destino y situación académica para regularizar a término del período de intercambio.

Durante el encuentro también participaron los responsables de otras instituciones con las que trabaja la Universidad como los de la empresa de Work and Fun y los directivos de la agencia World Explorer que informaron al estudiantado sobre las posibilidades de trabajo y estudio que ofrecen en diferentes lugares del exterior.

Del encuentro participaron, junto a estudiantes y profesionales interesados en la oferta de intercambio, la vicerrectora académica de la UCCuyo, Lic. María Laura Simonassi y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cr. Leonardo Saball.