Simulacro de Terremoto en la UCCuyo

Alumnos de 4º año de la Cátedra de Gestión en Seguridad e Higiene Laboral de la Licenciatura en Recursos Humanos de la Universidad Católica de Cuyo realizaron en dependencias de la Facultad de Filosofía y Humanidades un simulacro de actuación ante terremotos.

La actividad estuvo dirigida por los docentes Mg. Andrés Domínguez y Carlos María Navarro quienes buscaron generar normativas y prácticas destinadas a lograr la autoprotección y reducción de riesgos ante la aparición de situaciones de emergencia como son los terremotos.

Del simulacro participó todo el alumnado, personal administrativo, de apoyo y equipo de gestión de la Facultad de Filosofía quienes fueron guiados a lugares de encuentros seguros donde se habló de la necesidad de desarrollar una actitud positiva respecto a la prevención de accidentes que puedan derivarse de la actividad de emergencia.

Al término del simulacro, alumnos y docentes aportaron ideas con la finalidad de contribuir a proteger la vida, preservar y mantener la salud de los integrantes de la comunidad educativa.