La UCCuyo tiene su Manual de Normas versión 1.0

Con la presencia de todas las autoridades académicas del Rectorado y Facultades, Directorio, Consejo Superior, Secretarías, demás jefaturas de áreas  de San Juan y de las sedes San Luis y Mendoza y de los colegios preuniversitarios de esta casa de estudios, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales realizó un acto en el que se presentó el Manual de Normas – Identidad Visual. Versión 1.0 – 2017.

Este documento, creado para conservar la integridad de la marca UCCuyo a través de normativas y guías que conforman la identidad visual de la misma, fue elaborado y presentado por el equipo de Comunicación de las tres sedes.

En primer término, la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado manifestó que este instrumento viene a ordenar internamente un aspecto de la comunicación, tanto interna como externa. Luego, la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah agradeció el trabajo realizado por los integrantes de los equipos de San Luis, San Juan y Mendoza que hicieron posible esta presentación.

Seguidamente, la responsable del área de Extensión por San Luis, Lic. Andrea Cabrera hizo una introducción de la temática refiriéndose al reconocimiento y arraigo de la imagen en cada provincia, como así también la consolidación y posicionamiento de la imagen y marca UCCuyo.

A continuación, el Lic. en Comunicación Visual, Emanuel Hernández (San Luis) y el DG Juan Manuel Camacho (sede central) hicieron una exposición de la marca, emblema, logotipo, usos correctos e incorrectos de las reducciones; tipografía, marcas específicas; aplicaciones en cartelería, papelería, merchandising, firma de correo, sitio web y uso del isologo.

Al concluir la presentación, cada Facultad y área de esta UCCuyo recibieron una copia impresa del Manual y un pendrive con las imágenes para su uso oficial.