Desayuno y agasajo al periodismo local

La Universidad Católica de Cuyo agasajó, el pasado jueves 29 de junio, a directivos, periodistas, comunicadores y referentes de diferentes medios de comunicación de la provincia.

En el desayuno, servido en el Centro Tecnológico de Robótica y Educación (CTRED), el rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea agradeció la presencia de representantes de la prensa local y exhibió el equipamiento invertido en el Centro como así también los lineamientos de trabajo previstos para este nuevo espacio.

Durante el encuentro, el investigador Claudio Alessio, describió las líneas de estudios comparativos y aseguró que “es importante buscar nuevos retos para los niños y lograr que no se aburran en la escuela. Es por eso que se diseñaron varias líneas de trabajo, entre las que se encuentran: Juego y robótica; Programación con robótica vs programación sin robótica; Robótica educativa y resolución de problemas y Robótica y argumentación, entre otras”.

Explicó que se trabaja en un Laboratorio de Juegos y simulación con la comparación de un modelo de enseñanza de la Robótica estándar versus un modelo basado en juego. También explicó otro de los lineamientos previsto desarrollar que es la propuesta de espacios de desafíos para la exploración de soluciones alternativas a problemas específicos. En especial, dijo, permitirá explorar las soluciones que la naturaleza ha dado a los mismos problemas.

Acompañaron al rector en este agasajo la vicepresidente del Directorio, Dra. Silvia Berrino de Lladó; la representante legal de los colegios preuniversitarios, Lic. Liliana Carmona de Grasso; los secretarios rectorales, Lic. Beatriz Farah e Ing. Luis Fernando Jiménez; el investigador Claudio Alessio y el equipo de comunicación de esta casa de estudios.