Estudian incluir la materia Bioeconomía en las Universidades de la región Cuyo

El pasado viernes 17 de junio, en la sala de reuniones de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo,  tuvo lugar el segundo encuentro del Foro Regional Cuyo sobre Bioeconomía.

Los representantes de las instituciones que lo integran debatieron temas como las Estrategias de reutilización de subproductos con proyectos como el Parque de Tecnologías Ambientales, el Eco Parque Anchipurak y el futuro parque Industrial; la inclusión de la materia de Bioeconomía en distintas carreras universitarias, en principio como optativa y creación de un observatorio de Bioeconomía en la región. También fueron analizados proyectos relacionados con el recurso hídrico: aumento de la productividad del uso del agua, huella hídrica y valor económico del agua. Otro tema que fue debatido fue el diseño de una propuesta de trabajo para la Región en cuya presentación se prevé que asistan representantes de los tres ministerios: Mincyt, Agroindustria y Producción de la Nación.

Antes de concluir el encuentro, se dejó prevista la próxima reunión que tendrá lugar en la provincia de San Luis.

Deliberaron en este segundo encuentro del Foro Regional Cuyo por la Universidad Nacional de Cuyo Eduardo Ramet, Roque D’Anna, María Laura Morales Ciancio y Julieta De Paolo. Por el gobierno de la provincia de Mendoza, estuvo presente Adriana Montagno y por esta Universidad Católica de Cuyo, su rector, Claudio Marcelo Larrea, Luis Jiménez y Emilio Pósleman.

DSC 3034 Small DSC 3035 Small