Innovation Weekend: encuentro para emprendedores locales

La Universidad Católica de Cuyo fue uno de los lugares en los que se concretó, el 12 y 13 de mayo, el primer encuentro para emprendedores innovadores denominado Innovation Weekend.

Este espacio forjado para el acercamiento entre diferentes actores que intervienen en el mundo de la innovación buscó el intercambio de ideas y proyectos gestados en este ecosistema, con la finalidad de concretar acciones que busquen dinamizar la realidad económica-productiva de la provincia, en forma proactiva y sustentable.

De los encuentros realizados en el Centro Cívico y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCCuyo participaron referentes del Gobierno Provincial, entidades financieras, inversionistas, académicos, emprendedores e innovadores y potenciales interesados en los proyectos expuestos.

En primer término fueron constituidas dos mesas evaluadoras conformadas por la UCCuyo, Sociedad Israelita de San Juan, clubes Ausonia y Sirio Libanés, Banco Río, Ministerio de la Producción, INTI San Juan, Secretaría de Estado de Ciencia y Técnica y empresarios locales. Posteriormente hubo conferencias a lo largo de los dos días a cargo de un profesional por cada institución y dependencias de Gobierno. Por esta Universidad Católica de Cuyo y en su sede disertó el Dr. Oscar Cuadros, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. También hubo conferencias del Dr. Leonardo Siere, de la Sociedad Israelita; del Cr. Adrián Villegas, director de Rentas de la provincia; del Sr. Jorge Palmés, gerente de la Barrick Argentina; de Sandra Barceló, Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, entre otros.

Los emprendedores y trabajos expuestos en este Innovation Weekend fueron: Pablo Varela (férulas con impresoras 3D); Micaela Pontoriero (cubiertos ecodegradables de caña); Antonio Heredia (empresa de shampoo); Gustavo Alés (Enoturismo); Gabriel Vernieres (termotanques solares); Paola Fuentes (textil); José Antonio Ardini (milanesas de soja); Carolina Ambi (tortillas); Germán Rodríguez (disecados-Calingasta); Gina Zárate (chocolates y alfajores); Juan Rubiño (diseño y construcción de domos geodésicos) y Gastón de Arrascaeta (Huargo hidromiel).