Egresó la promoción 2017 de la Facultad de Ciencias Médicas

186 nuevos profesionales egresaron el pasado 30 de marzo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

El acto de la LVI Colación de Grados se realizó en el SUM y fue presidido por el rector de esta UCCuyo, Dr. Claudio Marcelo Larrea, acompañado por la vicerrectora académica, Cecilia Trincado de Murúa; los decanos de las diferentes Facultades y el director de la Escuela de Seguridad. También estuvo presente el ministro de Salud, Dr. Castor Sánchez Hidalgo y su secretario Técnico, Dr. Roberto Correa y un marco numeroso de familiares de los egresados que siguieron el desarrollo de los diferentes puntos previstos en la ceremonia.

Luego del acto cultural a cargo del coro de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ, el ingreso de las Banderas de Ceremonias, Papal e Institucional de esta UCCuyo marcó el inicio del acto académico. El rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea y la decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. María Inés Dufour tomaron los juramentos de estilo e hipocrático a los nuevos graduados y médicos de esta promoción. Luego, las autoridades de la mesa académica distinguieron con medalla de oro y diploma de honor a la licenciada en Enfermería, Johana del Valle Marín Benegas por haber obtenido el promedio más alto de la promoción.

También las distintas entidades y colegios profesionales de la provincia merituaron el desempeño académico de enfermeros y médicos de esta promoción. Así la Asociación de Enfermeros Universitarios lo hizo con la licenciada en Enfermería Johana del Valle Marín Benegas; Laboratorios Bagó, con la médica María Agostina Ruiz Núñez; la Asociación de Clínicas y Sanatorios, a María Lorena Prieto Pérez y la Asociación Médica de San Juan, a las graduadas Adriana María Cuevas Ojeda y Paula Gimena Ortiz Suárez.

Discursos

El licenciado en Enfemería, Daniel Héctor Cortez pronunció las palabras en representación de la promoción 2017. Destacó que “esta promoción es única, ya que cada uno puso todo de sí mismo para triunfar como grupo. Es difícil despedirse de esta familia que es la Universidad Católica de Cuyo que por estos años se encargó de nuestra formación; sabemos que lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma y sabemos que siempre contaremos con ustedes”.

Finalizó expresando “gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos, está mezclado de tristeza, de felicidad y satisfacción al llegar a la meta y tener que decir adiós o será un hasta luego. Sólo nos queda agradecer y desearles a ustedes muchos éxitos”.

Por su parte la decana de la Facultad, María Inés Dufour en su discurso les manifestó “Ustedes son la mejor inversión, la mayor esperanza de un futuro mejor para nuestra sociedad”. “La Universidad no sólo aspira a formar excelentes profesionales, desea que se conviertan en agentes de cambio de la sociedad y esto implica compromiso, generosidad, iniciativa, capacidad para escuchar a los demás, pasión por lo que se hace, seguridad en uno mismo y autodisciplina, cualidades que esperamos hayamos podido sembrar en ustedes”.

Concluyeron los discursos con el que pronunció el ministro de Salud, Dr. Castor Sánchez Hidalgo que compartió la alegría de las autoridades de esta Universidad en graduar nuevos profesionales que se desempeñarán en los distintos servicios de salud. Resaltó como valor agregado de la formación profesional el aspecto ético y humano que desde esta Universidad se les imprime a los alumnos y merituó el buen desempeño que tienen en la vida laboral.

Finalmente, los integrantes de la mesa académica que presidió este acto entregaron medallas y diplomas a los nuevos profesionales.