Actualización pedagógica

La Escuela de Cultura Religiosa y Pastoral de la Universidad Católica de Cuyo organizó, en el mes de marzo, un curso de actualización pedagógica.

Esta actividad académica estuvo a cargo de la Mg. Ana María Graffigna y de la que participaron docentes de las cátedras formativas presentes en todas las carreras de las diversas Facultades de esta casa de estudios. Las áreas que agrupan estas cátedras son Filosofía, Teología, Formación Humanística, Doctrina Social de la Iglesia, Ética, Bioética, entre otras.

Uno de los temas brindados por la disertante estuvo referido a estrategias pedagógicas para las áreas de Teología y de Educación en la Fe generando, con posterioridad, un trabajo conjunto y debate del que se obtuvo conclusiones para aplicar desde el presente ciclo académico.

Junto a los docentes de la Escuela, estuvo el vicerrector de Formación de esta UCCuyo, Pbro. Dr. José Juan García quien destacó la necesidad de actualización constante en los distintos ámbitos del conocimiento.