Presencia de la UCCuyo en el Nodo Pismanta

La Universidad Católica de Cuyo participó, el pasado 26 de abril, en el Centro de Información Nodo Pismanta del departamento Iglesia, de la jornada “Promoviendo el Desarrollo Regional – Encuentro de Educación Técnica y Empleo”, donde dio a conocer a los concurrentes su renovada y actualizada oferta académica, tanto de sus carreras de grado como posgrado y en las modalidades presencial y también virtual.

Los organizadores de la jornada fueron el Banco de San Juan, la Fundación Banco de San Juan, el Ministerio de Educación del gobierno de la provincia, la Cámara Minera de San Juan, el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y la Secretaría de Educación quienes dividieron las exposiciones en tres paneles. El primero fue el relativo a la importancia que los alumnos de escuelas técnicas del departamento tengan este espacio para poner en práctica lo aprendido. Durante las disertaciones en este panel fueron compartidas las experiencias vividas en las escuelas del departamento y en las empresas.

El segundo panel tuvo que ver con el financiamiento de estos proyectos y resaltaron la importancia de lograr convenios de trabajo en conjunto entre los actores intervinientes para la consecución de las metas fijadas.

Finalmente, el último panel dio paso a las preguntas en el que se evacuaron las dudas planteadas por el auditorio.

Participaron del encuentro, autoridades e integrantes de las instituciones, áreas de gobierno, empresas, del gobierno municipal de Iglesia, directivos y docentes de escuelas técnicas del departamento y de las Universidades Católica de Cuyo y Nacional de San Juan que capacitan con sus carreras a los jóvenes del norte sanjuanino. Asistieron por esta casa de estudios la Lic. Mariela García, integrante del Consejo de Extensión por la Escuela de Seguridad y una de las responsables del Área Comunicación Institucional de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, María Isabel Rodríguez.