Trabajo conjunto intersede del Consejo de Extensión de la UCCuyo

La tarde del 2 de junio, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UCCuyo estuvo cargada de actividades y labores conjuntas.

Desde temprano, las consejeras de la sede San Luis integradas por su coordinadora, Milagros Tohmé; Maricel Bianchi, consejera de la Facultad de Ciencias Veterinarias; Vanina Roldán, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Fernanda Márquez, de Ciencias Económicas y Empresariales y Guadalupe Torres, de la Facultad de Ciencias Médicas junto a sus pares de la sede San Juan y la presencia virtual de Daniel Buono por la Facultad Don Bosco de Enología y Ciencias de la Alimentación, trabajaron en distintas temáticas inherentes a las sedes mencionadas.

El secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias dio la bienvenida y se refirió a la importancia del trabajo mancomunado de esta convocatoria intersede en las que se hablaron las diferentes propuestas de trabajo en el año en que la Universidad cumple sus 70 años de vida institucional en la región de Cuyo.

En primer término, la coordinadora del Área Oferta Académica, Lic. Guadalupe Díaz Pastorelli habló de la actividad que se está organizando en la sede central para el próximo 15 y 16 de junio, oportunidad en que se realizará la Expovocacional y Futuro 2023, convocatoria conjunta de la UCCuyo y la UNSJ quienes junto al Ministerio de Educación de la provincia permiten que los jóvenes del nivel secundario puedan acceder a la información necesaria sobre las carreras universitarias, cursos de ingresos, becas, deportes, coro, idiomas y cooperación internacional. Sobre el particular, coordinaron acciones conjuntas con sus pares puntanas para unificar información sobre las carreras que no se encuentran en las otras sedes. Además de la posibilidad que los alumnos de San Juan puedan acceder a la información de carreras que están en sede San Luis tales como Veterinaria y Diseño de comunicación visual.

Otro tema tratado fue la necesidad de la evaluación de los programas, proyectos y actividades de extensión con comisiones de todas las sedes, sumado a otras temáticas comunes.

Seguidamente, hubo una descripción de las distintas actividades organizadas por la Comisión organizadora de las actividades conmemorativas del jubileo institucional recientemente creada.

Finalmente, se habló de, del tratamiento, formulación, elevación y aprobación de proyectos de Extensión conforme a los reglamentos internos.