Anuncian la segunda cohorte del Doctorado en Estudios Patrísticos

A fines del mes de mayo finalizarán las preinscripciones para el Doctorado en Estudios Patrísticos, que comenzará a dictarse en el mes de agosto del corriente año. Así lo anunció el Gran Canciller de la Universidad Católica de Cuyo, Mons. Jorge Eduardo Lozano, en una carta dirigida a sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos.

La segunda cohorte del doctorado dependiente del Vicerrectorado de Formación y de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo comenzará en el mes de agosto, siendo del 1 al 16 de junio las entrevistas de admisión y para el 20, la publicación de la lista de admitidos. Durante los meses de junio y julio se realizarán los cursos de nivelación que constará de dos módulos, Introducción a la Investigación en Estudios Patrísticos e Introducción a latín y griego.

El programa de esta propuesta académica se encuentra aprobado por la CONEAU – Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y cuenta con un cuerpo docente de excelencia, dirigido por el Pbro. Dr. José Juan García, con la vicedirección de la Dra. Patricia Ciner, siendo coordinado por el Dr. Gabriel Aravena.

Al hablar de la importancia e interés que tienen los estudios patrísticos en nuestro tiempo, Mons. Lozano expresó que el programa toma como eje los Estudios Patrísticos y su impacto en la contemporaneidad brindándole originalidad y contribuyendo a evidenciar la vigencia de la sabiduría patrística en nuestro mundo contemporáneo.

El postgrado tiene una duración de dos años y está dirigido a los profesionales de distintas disciplinas que deseen profundizar la sabiduría de los Padres en la época de la patrística en general. La modalidad de cursado es combinada, aproximadamente un 70% en forma virtual sincrónica y un 30% de manera presencial, con clases vía Zoom, los viernes de tarde y sábados por la mañana.

Finalmente, acotó que las preinscripciones no tienen costo ya que el aspirante abonará la matrícula y una cuota mensual accesible durante el trayecto de los módulos.

Quienes deseen conocer más información sobre este postgrado, las consultas como las inscripciones se podrán hacer a doctoradopatristica@uccuyo.edu.ar