Bienvenida de la UCCuyo a los ingresantes al año académico 2023

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Área de Oferta Académica y Desarrollo de Proyectos que dirige la Lic. Guadalupe Díaz Pastorelli realizó el pasado 18 de abril, en los jardines adyacentes a la Facultad de Filosofía y Humanidades, la jornada de bienvenida a los alumnos de primer año de todas las carreras de las diferentes unidades académicas de sede San Juan.

El encuentro, del que participaron todos los consejeros de Extensión de cada unidad académica y responsables de las diferentes áreas de la Secretaría, tuvo como objetivo el brindar un espacio a los jóvenes para que conozcan a las diferentes autoridades de la actual gestión académica, como así también el acceso a la información de los recursos y servicios que se ofrecen desde las diferentes áreas como bienestar estudiantil, coro, voluntariado, idiomas, cooperación internacional, graduados, pastoral, deportes y no podía faltar, orientación universitaria.

Entre las unidades que participaron se encontraron presentes las Facultades de Filosofía y Humanidades, Ciencias Químicas y Tecnológicas, Ciencias Médicas, Educación, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Instituto Superior de Formación Docente Santa María y la Escuela de Seguridad.

Los participantes acudieron, en gran número, aproximadamente en más de mil alumnos que concurrieron y disfrutaron un momento distinto, distendido y con nueva información y asesoramiento personal sobre los beneficios a los que pueden acceder. Los jóvenes también disfrutaron de juegos (ping pong, metegol, yenga, entre otros) y de los sorteos de bibliografía a cargo de la Editorial UCCuyo.

La rectora de la Universidad, Lic. María Laura Simonassi les dio la bienvenida, brindaron un mensaje alentador en la primera parte de su formación profesional. Así mismo los incentivó a realizar las diferentes actividades que ofrece esta Universidad. También les hablaron los decanos y directores de las diferentes unidades académicas, los cuales acompañaron la jornada.

+ fotos