Las nuevas autoridades de la UCCuyo dejaron inaugurado un nuevo año académico

Un nuevo año académico comenzó en la Universidad Católica de Cuyo con el acto inaugural en el que las nuevas autoridades dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes a la vez que se procedió al cambio de abanderados y escoltas de las Banderas Argentinas de las diferentes Facultades, como así también de las Enseñas Papal e Institucional de esta casa de estudios para un nuevo período estatutario.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el pasado 12 de abril, en el salón de Usos Múltiples de esta casa de estudios, oportunidad en que la recientemente asumida, Lic. María Laura Simonassi brindó su discurso como rectora de esta Universidad Católica de Cuyo.

En sus palabras destacó “Acceder a la educación superior es una gran oportunidad que les permitirá crecer de muchas maneras, tanto en lo profesional como en lo personal; la Universidad, con todas las habilidades y conocimientos que les brinda, les dará la oportunidad no sólo de acceder a sus ansiados títulos y certificaciones profesionales, sino que a través de su educación podrán servir al mundo, aportar a la sociedad y causar un impacto positivo en quienes los rodean”.

Concluyó expresándoles “sean jóvenes generadores, generen nuevas ideas, nuevas visiones del mundo, de la economía, de la política, de la convivencia social; pero no sólo sean generadores de nuevas ideas sino, sobre todo, generen nuevos caminos, para recorrerlos juntos”.

Acto académico

Con el ingreso de las diferentes enseñas comenzó la ceremonia que prosiguió con un momento cultural a cargo del coro de esta Universidad Católica de Cuyo, dirigido por la Prof. Marta Bilska. La bendición de las actividades previstas para el año que se inicia fue impartida por el vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Ángel Bartolomé Hernández.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados y escoltas para el presente año académico. La rectora, Lic. María Laura Simonassi, junto a los decanos de cada Facultad fueron realizando los cambios de las Enseñas Nacionales. Los cuerpos de Banderas Argentinas quedaron conformados de la siguiente forma:

Facultad de Filosofía y Humanidades: Milena Agostina Cortez Giménez (abanderada) María Sol Romero, Federica Elizondo Oieni, Karla Yamila Díaz González y María Agustina Hernández Reyna (escoltas).

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: Valentina Giménez Guzmán (abanderada) Sol Abril Morfil Soler y María Agostina Dávoli Farías (escoltas).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: María Florencia Noguera Godoy (abanderada) María Lourdes Ortega Gutiérrez, Mauro Emir Rojas Arcerito y Dianela Fernández Ortega (escoltas).

Facultad de Ciencias Médicas: Santiago Mestre Giménez (abanderado) Gabriela Martina Caliz Giménez, Gabriela Anahí Diamantino Ratta, Carla González González, y María Zarracan (escoltas).

Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas: María Florencia Quiroga Bonetto  (abanderada) Ignacio Jesús Ginestar Cavalier, Fernanda Victoria Alvarez Herrera, Ana Daniela Saldivar Alvarez y Luis Yaco Lucero (escoltas).

Facultad de Educación: Ana Paula Maldonado Gimeno (abanderada) María del Valle Tello Farjat, Guillermina Macías Arenas, Sofía Belén Conejero Baile y Magalí Celeste Castillo Castillo (escoltas).

Escuela de Seguridad: Yamila Alejandra Inglese Agrello (abanderada) Micaela Ayelén González Gabri, Yazmín Tatiana Moreno, Guillermo Agustín Quinteros López, Brenda Josefina Valdez y Nicole Araceli Barboza (escoltas).

Banderas Papal e Institucional

La rectora y el vicerrector de Formación, Lic. María Laura Simonassi y Pbro. Lic. Ángel Bartolomé Hernández hicieron entrega de la Enseña Papal mientras que la rectora y la vicerrectora Académica de esta UCCuyo, Lic. Beatriz Farah hicieron entrega de la Bandera Institucional de esta casa de estudios. Los nuevos integrantes de la Enseña Papal son:  Ana Carolina Campos Desimone (abanderada), María Emilia Luna Zullo, María Belén Iragola Ielmini, Samuel Nicolás Díaz Fasano y Milena Inés Romero Coll, como escoltas.

El cuerpo de la Bandera Institucional quedó conformada por Rocío Funes Ielmini, como abanderada y Carolina Esther Rollán Castro, María Victoria Fanton Arias, Rocío Micaela Camporro Manzano y Marco Enrique Baudino, como escoltas.

Concluyó el acto con las palabras de la rectora, quien dejó inaugurado un nuevo año académico en esta casa de estudios.