Primer encuentro en el CRUP de la rectora de la UCCuyo

La nueva rectora de la Universidad Católica de Cuyo, Lic. María Laura Simonassi participó el pasado 14 de abril del Plenario del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) de la que la UCCuyo forma parte integrante.

En la oportunidad mantuvo reuniones relativas a la marcha de las Universidades privadas del país; recibió una placa recordatoria para el ex rector, Dr. Claudio Larrea, luego de sus ocho años de mandato y “en reconocimiento al aporte brindado a la Comisión Directiva y a la Educación Superior”. La rectora Simonassi recibió la plaqueta de manos del presidente del CRUP, Dr. Rodolfo Néstor De Vincenzi y del prosecretario del Consejo, Dr. Gastón O´Donnell.

Funciones del Crup

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas constituye el espacio institucional que reúne y representa a las 64 universidades privadas del país. Entre sus funciones se encuentran la coordinación de las actividades académicas, de investigación y de extensión según lo expresa la Ley de Educación Superior.

Como órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, tiene las funciones de representar en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados; Programar el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordinar esta labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación de la Nación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales; Emitir opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto y Prestar colaboración y fomentar la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.