Adhesión de la UCCuyo al décimo aniversario del Papado de Francisco

La Universidad Católica de Cuyo, consustanciada con los principios y valores de la Iglesia y como pueblo de Dios, se sumó a la celebración de los diez años de Pontificado de Su Santidad, el Papa Francisco con la Santa Misa oficiada el miércoles 15 de marzo, en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de esta casa de estudios.

Fue concelebrada por el vicerrector de Formación de esta casa de estudios y el capellán de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, presbíteros José Juan García y Diego Piccardo y a la que asistieron las máximas autoridades y personal docente y no docente de esta casa de estudios.

Durante la homilía, el padre Piccardo expresó “la alegría de esta celebración eucarística que busca cumplir el mandato que dirigió el Papa al asumir y que fue ‘Recen por mi’. Recordó que el Papa Francisco es el primer jesuita en ser Papa, hecho que se suma al primer Papa Latinoamericano y el primero de las Américas. Acotó que es el primer Papa no europeo en más de 1000 años y que el día 13 de marzo cumplió sus 10 años de pontificado”.

Al culminar el oficio religioso, las autoridades de la Escuela de Cultura Religiosa y la Pastoral de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas hicieron un reconocimiento al Pbro. Dr. José Juan García quien el próximo 31 de marzo dejará su cargo al frente del vicerrectorado de Formación en la UCCuyo. Al respecto, el padre Piccardo le entregó un presente y el responsable de la Pastoral de la Facultad, Ab. Germán Grosso tomó la palabra para manifestarle “el agradecimiento por sus años de servicio al frente del vicerrectorado de Formación”.

Destacó que “su mirada racional, abierta siempre al diálogo fraterno y en clima de respeto sobre temas tan sensibles como los son todos aquellos que se refieren al respeto y cuidado de la vida y la salud humanas, la pobreza y la exclusión social, el cuidado del ambiente, la construcción de sociedades justas, los desafíos de la educación en todos los niveles tratados y definidos por la Doctrina Social de la Iglesia, nos ha marcado un camino y un modo de afrontar estas circunstancias”, dijo.

El padre José Juan agradeció los gestos de cariño de los presentes y recordó continuar elevando oraciones por el papa argentino.