Destacan la extensión universitaria como proceso transformador de la realidad social

La Facultad de Filosofía y Humanidades celebró, durante el mes de octubre del presente año, el día del Psicólogo y el mes de la Psicología con un ciclo de webinars destinado a la comunidad sanjuanina sobre temáticas de actualidad en Salud Mental.

Hubo disertaciones de profesionales y docentes de esta unidad académica expertos en dicha temática, en el marco de la extensión universitaria fijada por la Facultad.

Más de 1500 personas participaron de diferentes webinars referidos a diferentes temas como "Promoción de la Salud Cerebral a lo largo de la Vida"; "Terapias alternativas y ejercicio de la profesión del psicólogo"; "Suicidio: Prevención y posvención"; "Bienestar psicoemocional en el trabajo. Afrontamiento del estrés laboral"; "Factores afectivos en la alimentación"; "Desafíos de la escuela hoy" y "Prevención del Ciberacoso en ambientes educativos".

La amplia participación de la comunidad en estas disertaciones demuestra la importancia y vigencia de la profesión en su tarea psicoeducativa y comunitaria, más allá del ejercicio de la misma en ámbitos específicos.

Los disertantes que manifestaron su compromiso con la profesión y generosidad intelectual en cada una de sus exposiciones son el Lic. Alejandro Castro Santander, Dra. Diana Bruno, Mg. Juan Samat, Mg. Eugenia Moreno, Mg. Sonia Giménes, Lic. Laura Zárate y Lic. Guadalupe Díaz.

De este modo, la unidad académica continúa consolidando la extensión como función académica sustantiva favoreciendo la interacción sinérgica entre la universidad y la sociedad y la reciprocidad en la construcción de conocimiento como proceso transformador de la realidad social en sus requerimientos y necesidades.