Aportes de la Secretaría de Extensión de la UCCuyo a la gestión de la RADU

Al término del actual año académico, el secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, Mg. Julio Adrián Bastias brindó un detalle del trabajo que le cupo a la Secretaría en diferentes actividades presenciales y virtuales planificadas por la Comisión Directiva de la RADU (Red Andina de Universidades) al crear dos nuevas comisiones de trabajo para el abordaje integral de las universidades miembro.

Trabajos de las nuevas comisiones

En la Comisión de Internacionalización se trabajó en la organización del curso: ¿Cómo internacionalizar el currículo en nuestras universidades? Principales estrategias y herramientas, que estuvo a cargo del Dr. Pablo Beneitone. El curso se desarrolló en modalidad virtual y tuvo una duración de 2 meses. Agosto - Septiembre 2022. Por la Universidad Católica de Cuyo participaron 13 personas, entre docentes y equipo de gestión.

Otra de las actividades realizadas por esta Comisión fue el Webinar Internacional “Promoción del territorio como destino de Educación Superior: Casos de Study Buenos Aires y Learn Chile”. En este encuentro virtual, los disertantes fueron Mauro Guevara, gerente del Programa Study Buenos Aires y Karol Trautmann Thomas, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica del Norte, Chile, por Learn Chile. Tuvo lugar en modalidad virtual, el 5 de octubre del corriente año, en horas de la tarde.

En cuanto a la novel Comisión de Posgrado tuvo por objetivo, a solicitud del Consejo de Rectores de la Red, la programación de una nueva Diplomatura. Luego de numerosas reuniones fue presentado el primer borrador de la “Diplomatura en Salud Nutricional”, que constará de cinco módulos y una duración entre 150 y 190 horas.

La representación de la Universidad Católica de Cuyo, en ambas Comisiones de la Red Andina de Universidades, estuvo a cargo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, participando de todas las reuniones, acciones y actividades, tanto virtuales como presenciales y de la coordinación en conjunto con las demás Universidades que conforman la RADU.