Pensar los perfiles en los ingresos a las fuerzas de seguridad

La Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, en su décimo aniversario y en el marco del programa de actividades establecido para el presente año, organizó el pasado 24 de noviembre, en el Aula Magna Mons. Manfredi de esta casa de estudios, el II Encuentro de Autoridades de Institutos de Formación Policial del Nuevo Cuyo.

Los rectores y directores de los Institutos de Formación de las Fuerzas de Seguridad debatieron sobre “El desafío de pensar los perfiles en los procesos de ingreso a las fuerzas de seguridad”.

El encuentro fue muy fructífero en cuanto al diálogo e intercambio de experiencias recabadas en los distintos centros de formación, destacando entre las conclusiones la regionalización y la enseñanza integral fundada en valores.

Los directivos que asistieron a este segundo encuentro fueron el Lic. Gustavo Adolfo Artaza, rector del Instituto Superior de Formación integral en Seguridad Pública y Ciudadana: la Prof. Ana María Abrahin, rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública "Cnel. Juan Pascual Pringles"; el Lic. Alberto Rivero, rector del Instituto Universitario de Seguridad Pública; la Lic. Patricia Andrea Herrera, rectora del Instituto Superior Técnico en Seguridad Pública y el anfitrión Ab. Ángel Salvador María Martín, director de la Escuela de Seguridad de la UCCuyo.