Homenajes, reconocimientos y nuevos graduados en los 69 años de la UCCuyo

A casi siete décadas de su nacimiento, la Universidad Católica de Cuyo, en su 69º aniversario de vida institucional en la región, realizó diferentes ceremonias para promocionar a sus graduados de las 8 unidades académicas que la conforman.

Esta casa de altos estudios hoy se erige como una reconocida institución de formación académica, de carácter regional, referente en el ámbito de la investigación y formación de recursos humanos y en permanente proyección a la comunidad.

Los actos de Colación de Grados se sucedieron desde el viernes 9 de septiembre hasta el sábado 17 en que fue conmemorado el acto de colación de la Facultad de Ciencias Médicas, coincidente con la celebración del acto central del aniversario.

Los programas preparados para cada ceremonia destacaban reconocimientos y distinciones a los graduados de esta Universidad que cumplen sus bodas de oro y plata de egreso de cada Facultad; también fueron distinguidos los profesores en ejercicio que cumplen 25 años de labor en las diferentes carreras. El Consejo Superior de esta UCCuyo distinguió con Medallas y Diplomas de Honor a los alumnos de cada Facultad por haber obtenido los promedios más altos en sus respectivas carreras y Diplomas de Honor a quienes obtuvieron los promedios subsiguientes.

En cada acto de colación, los graduados, en representación de la actual promoción y cada decano, por esta casa de estudios tuvieron a cargo los discursos de ocasión.

Docentes destacados de Ciencias Médicas

Este año, fue implementada por las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, una consulta a los alumnos de cada carrera que dicta esta unidad académica para elegir a los docentes que fueron destacados por su dedicación y ser considerados un modelo a seguir.

Los estudiantes, además, destacaron otras cualidades como su capacidad de transmitir con pasión la disciplina, saber escuchar a sus estudiantes y tener palabras de aliento y adhesión constante en el transcurso de sus tareas de enseñanza y aprendizaje.

Por ello, fueron reconocidos pública y formalmente el mérito académico y el claro ejemplo de responsabilidad profesional los docentes Romina Giselle Beltrán, de la Licenciatura en Nutrición; Alejandro Ángel Scutari, de Medicina; Marta Silvia Uriza, de la Licenciatura en Enfermería; Carla Marcela Fuentes Zárate, de la Licenciatura en Terapia Ocupacional; Yusef Vladimir Búbica Bustos, por la Tecnicatura en Análisis Clínicos y Gastón Lucas Martínez, por la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

Primeros graduados virtuales

En el acto correspondiente a la Facultad de Filosofía y Humanidades recibieron sus diplomas los primeros Técnicos en Secretariado Ejecutivo a distancia, primera carrera virtual que puso en marcha esta Facultad y también la primera de pregrado de esta Universidad. Los jóvenes graduados Omar Alberto Cardozo, Alexis Gustavo Castro, Emilia Aylen Gaitán (los tres del departamento Jáchal) y Elsa del Carmen Rodríguez.

La Universidad Católica de Cuyo, representada por sus autoridades, equipos de gestión, investigadores, docentes, extensionistas, alumnos y graduados, administrativos y personal de apoyo, constituye una comunidad al servicio de la educación integral y humanística en la región de Cuyo. Su presencia y trabajo en consonancia permanente con las necesidades de la sociedad, le imprimen un sello de reconocimiento en la región.