Incentivos al estudio para alumnos de la Facultad de Derecho

Alumnos destacados en el cursado de sus diferentes carreras que dicta la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Cuyo fueron distinguidos, recientemente, por las autoridades legislativas municipales del departamento de Rivadavia.

El Concejo Deliberante del Municipio encabezado por su presidente, Dr. Juan de la Cruz Córdoba, a cargo del Ejecutivo Municipal y acompañado de los concejales Dr. Juan Dubos, Lic. Jenifer Tudela, Rosana Rodríguez y del secretario del Bloque, Lic. Patricio Fontemachi, quiso merituar a los estudiantes universitarios por sus estudios entregándoles el compendio de los Digestos de todas las leyes de la provincia que contienen cuatro tomos impresos con las leyes vigentes sancionadas hasta abril del 2015 y el quinto tomo en versión digital que contiene normas sancionadas hasta el 31 de diciembre de 2020 y publicadas al 31 de enero del 2021.

El secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Mg. Julio Bastias agradeció la presencia de las autoridades departamentales, adelantó los saludos por un nuevo aniversario del Departamento Rivadavia y destacó la iniciativa de incentivar a los jóvenes en el estudio de la legislación provincial.

Por su parte, el Dr. Juan de la Cruz Córdoba expresó que la idea de las autoridades municipales era que este material llegara a quienes pueden sacar provecho de sus contenidos y qué mejor que alentar a los alumnos de la UCCuyo, en sus diferentes carreras con esta bibliografía.

Los jóvenes beneficiados fueron María José Vida, Milagros Paton, ambos de la carrera de Abogacía y pertenecientes al cuerpo de Bandera de la Facultad; Nicolás Clavijo y Nicolás Neira, estudiantes avanzados también de Abogacía y Marianela del Valle y Mario Antonio García Alarcón, de la carrera de Corredor de Comercio, Corredor Inmobiliario y Martillero Público.

Junto a las autoridades nombradas, asistieron también la directora de Carreras, Ab. Fabiola Gladiné y la coordinadora de Extensión por la Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Ab. Ana Catalina Illanes Fernández.