Quedó habilitado un nuevo año académico en la UCCuyo

La Universidad Católica de Cuyo realizó el pasado 1 de abril, el acto inaugural del año académico 2022-2023 oportunidad en el que se realizó el cambio de abanderados y escoltas de las Banderas Argentinas de las diferentes Facultades, como así también de las Enseñas Papal e Institucional de esta casa de estudios.

Acto académico

Con el ingreso de las diferentes enseñas comenzó la ceremonia que prosiguió con un momento cultural a cargo del coro de esta Universidad Católica de Cuyo. La bendición de las actividades previstas para el año que se inicia fue impartida por el vicerrector de Formación, Pbro. Dr. José Juan García.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados y escoltas para el presente año académico. El rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea, junto a los decanos de cada Facultad fueron realizando los cambios de las Enseñas Nacionales. Los cuerpos de Banderas Argentinas quedaron conformados de la siguiente forma:

Facultad de Filosofía y Humanidades: Federica González Carrasco (abanderada) Juan Ignacio Perez Torres, Exequiel Enrique Razul Flores, María Belén Montes Gil y Gabriel Pablo Diaz Balmaceda (escoltas).

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Magalí Belén Álvarez Nieto (abanderada) María Adela Coria Balderramo, Itatí Tapia Torti y Melisa Delfina Pino Castro (escoltas).

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales: María José Videla Moya (abanderada) María Milagros Paton (escolta).

Facultad de Ciencias Médicas: Joaquín Mariano Rojas Vazquez (abanderado) Tomas Rovedati Balaguer, Rubén Darío Sansó Gongora, Luca Ceferino Baudino, Valentina Milagros Merino Meritello, Juan Cruz Ponce Vargas y Gabriel Agustín Labaronnie (escoltas).

Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas: Ana Paula Berón Aguilar  (abanderada) Rocío del Valle Vargas Áuger, María Fernanda Camacho, Juan Manuel Ibañez Martín y Tomás Lund Malaisi (escoltas).

Facultad de Educación: María Eugenia Furlotti Barassi (abanderada) Mercedes Cruz Manilov, María Candelaria Raso Lloveras, Gemma Giovana Cuello Peña y Erica Navarro Balmaceda (escoltas).

Banderas Papal e Institucional

El rector y el vicerrector de Formación, Dr. Claudio Marcelo Larrea y Pbro. Dr. José Juan García hicieron entrega de la Enseña Papal mientras que el rector y la vicerrectora Académica de esta UCCuyo, María Laura Simonassi hicieron entrega de la Bandera Institucional de esta casa de estudios. Los nuevos integrantes de la Enseña Papal son:  Romina Graciela López Lucero (abanderada), María Belén Tapella, María Valentina Dallazuana Putelli, Julieta Pohmajevic y Juliana Varese, como escoltas.

El cuerpo de la Bandera Institucional quedó conformada por Ana Carolina Robuschi Gómez, como abanderada y por Rogelio Juan Rosales Mingolla, María Guadalupe Segura Gaido, Guadalupe Villafañe Pechuán y Lucas Marcelo Sese Acosta, como escoltas.

Concluyó el acto con las palabras del rector, Dr. Claudio Marcelo Larrea quien dejó inaugurado un nuevo año académico en esta casa de estudios.