Encuentro Plurilingüístico

En la mañana de hoy comenzó una nueva edición de los plenarios que todos los años aglutina a los docentes de diferentes idiomas de la provincia y del país. Nos referimos al Encuentro Plurilinguístico que, este año, cumple su vigésima sexta edición.

Nuevamente, al igual que el año pasado, el encuentro se está desarrollando de manera virtual y es organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Departamento de Idiomas; el Colegio Central Universitario “Dr. Mariano Moreno”, dependiente de la UNSJ y la Fundación Instituto Alemán– Goethe Zentrum San Juan.

El lema de este nuevo Encuentro es “Contacto Plurilingüe …tan lejos y tan cerca” y participan de sus charlas y exposiciones profesores de Lenguas, coordinadores de Áreas y estudiantes de Profesorados de Lenguas. Las jornadas de formación se desarrollan desde hoy 14 y hasta mañana 15 de octubre, de 10 a 12 y de 17 a 19.

En esta nueva edición participan docentes de lenguas procedentes de toda la provincia, de La Rioja, San Luis, Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Tierra del Fuego que expondrán, a través de experiencias de aulas, talleres y ponencias, temas innovadores de interés para los docentes de lenguas.

Está previsto que se expongan diversos proyectos realizados en las instituciones, como así también algunas experiencias de interculturalidad.