Retomó sus actividades la Mesa Provincial de Responsabilidad Social

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Mesa Provincial de Responsabilidad Social realizó, el pasado 8 de marzo, la primera actividad del año en la comunidad de Los Berros.

Los integrantes de este espacio, entre las que se encuentra la representante de la  Universidad Católica de Cuyo, Lic. Paula Pérez, se reunieron en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad para concretar donaciones de calzado, ropa y kits sanitizantes a 40 mujeres las que, además, recibieron una charla motivacional sobre emprendedurismo social y folletería relacionada a violencia de género. La oportunidad también fue propicia para que agentes del Sanatorio Argentino realizaran una campaña ginecológica a las presentes.

 

Trabajo ininterrumpido

La UCCuyo integra la Mesa Provincial de Responsabilidad Social de manera activa desde su constitución en el mes de septiembre de 2016, colaborando a su misión de impulsar el desarrollo local a través de la articulación de acciones de responsabilidad social entre diferentes sectores y promocionando el desarrollo de proyectos como estrategia primordial para la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) definidos por las Nacionales Unidas en la provincia de San Juan.

Los ejes o líneas estratégicas en los que se basan las acciones de la Mesa son el fomento de la responsabilidad social en todos los ámbitos de la sociedad, el emprendedurismo de sectores productivos y servicios en comunidades de bajos ingresos y el voluntariado social como forma de promover la participación de la comunidad en la generación de mayor integración social.

Si bien en el 2020 la pandemia del COVID-19 limitó en sus acciones a la Mesa provincial, este año esperan sea fructífero y abundante en las actividades programadas.