Alumnos de Ciencias Médicas retornarán a las aulas, hospitales y centros de Salud

El Ministerio de Salud autorizó, por pedido de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, la concurrencia de los alumnos a las aulas y a los hospitales y centros de salud.

Por resolución 0817 -MSP-2021, fechado el 26/02/21 y ante la solicitud de la Facultad de Ciencias Médicas presentada a comienzos del mes de febrero, el Ministerio de Salud de la provincia autorizó el retorno a la presencialidad en las aulas y la concurrencia a centros de salud y ámbitos hospitalarios, de los alumnos de todas las carreras de esta unidad académica.

Todas las actividades que se vienen planificando de antemano para la realización de las prácticas inherentes a la formación de los futuros profesionales del área se ajustarán al cumplimiento estricto de los protocolos propios de la Universidad y a los de los lugares, tanto públicos o privados, donde se desarrollen.

El dictado de las materias se hará de modo bimodal, debido a las limitaciones propias establecidas por la pandemia, pero esta autorización dictada por el Ministerio de Salud de la provincia nos permite con responsabilidad y legalidad la concurrencia de los alumnos y docentes a los ámbitos donde se desarrollan las actividades de campo ya sea en simulación o en escenarios reales de asistencia.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo trabaja de manera incansable para brindar la calidad de siempre, reconocida por toda la comunidad, con las limitaciones y problemáticas impuestas por la pandemia.