La UCCuyo acreditó sus carreras de Abogacía, Contador Público y una nueva Tecnicatura

La CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación acreditó, a fines del mes de diciembre del 2020, diferentes carreras de grado de la Universidad Católica de Cuyo que fueron presentadas a las convocatorias pertinentes.

A este respecto, el organismo estatal desde hace un tiempo viene realizando convocatorias para algunas carreras de grado que otorguen títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, seguridad, los derechos, los bienes y otras incluidas en la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24521.

A estas convocatorias voluntarias para la acreditación de carreras de grado se presentó la UCCuyo para sus tradicionales carreras de Abogacía y Contador Público, de las sedes San Juan y San Luis.

Las carreras fueron evaluadas de acuerdo con los procedimientos previstos por los decretos y ordenanzas de CONEAU, también fueron consideradas las evaluaciones realizadas por el Comité de Pares Evaluadores y resolvió acreditarlas.

Las resoluciones que avalan las carreras mencionadas son:

RESFC 2020-419-APN-CONEAU-ME para acreditar la carrera Contador Público – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sede San Juan.

RESFC 2020-420-APN-CONEAU-ME para acreditar la carrera Contador Público – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sede San Luis.

RESFC 2020-451-APN-CONEAU-ME para acreditar la carrera Abogacía – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sede San Juan.

RESFC 2020-526-APN-CONEAU-ME para acreditar la carrera Abogacía – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sede San Luis.

Auditoría Bromatológica

También, en el mes de diciembre y con la firma del ministro de Educación, Nicolás A. Trotta fue otorgado el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado de Técnico/a Universitario/a en Auditoría Bromatológica dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la sede San Luis de esta UCCuyo, a dictarse bajo la Modalidad a Distancia.