Programa de Fortalecimiento Institucional en el Ministerio de Desarrollo Humano

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Católica de Cuyo, firmó un convenio de cooperación con el  Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan para llevar a cabo un Programa de Fortalecimiento Institucional del Ministerio.

El Programa tendrá por objeto brindar asistencia técnica por parte de la Facultad al Ministerio para el fortalecimiento de la estructura funcional de esta área de gobierno, con el fin de lograr eficiencia en los procedimientos y servicios que se desarrollen dentro de él. Este relevamiento de las áreas ya comenzó. También cooperará en el diseño, organización y dictado de la “Diplomatura en Desarrollo Humano y Gestión", ya comenzada y en la que se  capacitan 120 empleados del Ministerio de manera virtual, a través de la plataforma Moodle, de la Universidad.

En el convenio de cooperación también se prevé la formación de una comisión conjunta con el fin de diseñar y ejecutar un plan de mejora contínua de los recursos humanos de las distintas dependencias del Ministerio.

Está previsto, además, el dictado de capacitaciones a las distintas dependencias del Ministerio, en “gestión de Políticas Sociales”, y en las temáticas que se definan en la comisión conjunta, con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades del personal.

Finalmente, se deja constancia del fomento y participación de estudiantes, a través de prácticas educativas y/o pasantías.