Crean la Diplomatura en Gerontología para formar a cuidadores domiciliarios

La Universidad Católica de Cuyo a través de su Facultad de Filosofía y Humanidades acordó con el Ministerio de Desarrollo Humano la creación de la Diplomatura Universitaria en Atención Gerontológica Integral y promover la formación de cuidadores domiciliarios.

La Diplomatura fue acordada con el Ministerio por medio de la Subsecretaría de Promoción, Protección y Desarrollo Social, a cargo del Sr. Marcos Andino y la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, que dirige la directora Mabel Morales, y la Facultad de Filosofía y Humanidades, por medio de su decana, Lic. Beatriz Farah.

El Acta Acuerdo prevé que las partes se comprometen a llevar adelante acciones de cooperación y asistencia mutua en actividades de promoción, capacitación y desarrollo,  acordes a la extensión universitaria que potencien las fortalezas de sus integrantes, orientadas a mejorar el desarrollo humano, social y laboral de las personas involucradas en los ámbitos de trabajo con personas adultas mayores.

De esta manera se busca continuar con la formación de los equipos de las áreas de los adultos mayores de toda la provincia y del personal que trabaje en relación directa en la atención de estos grupos etarios como docentes, talleristas de actividades recreativas y artísticas, como también aquellos que trabajen en gestión y seguimientos de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores y no cuenten con capacitaciones en gerontología.

La Facultad será la responsable de la administración de la Diplomatura, programas, cursos y capacitaciones como así también su desarrollo académico. Dispondrá de personal técnico para la coordinación de las tareas facilitando el desarrollo y la difusión.

A tal efecto contará con un desarrollo virtual y presencial dictado en forma semanal,  distribuidos en 5 módulos mensuales y un Proyecto Integrador Final cuya producción realizarán los diplomados y la evaluación estará a cargo de las coordinadoras académicas de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La propuesta será coordinada académicamente por la Dra. Solange Llarena, por la Facultad y por la Lic. Mabel Morales por el Ministerio. Se implementará durante los meses de noviembre a diciembre de 2020 y de marzo a junio de 2021.