Designaron los becados de la 8º Edición del Premio Domingo Faustino Sarmiento

Graduados de la Universidad Católica de Cuyo fueron distinguidos recientemente por la SECITI al obtener la beca Premio Domingo Faustino Sarmiento, que anualmente otorga esta dependencia gubernamental.

La resolución que lleva el número 0254, de fecha 12 de octubre de 2021 designa ganadores del premio provincial “Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia, Tecnología e Innovación” en la categoría de Tesis de Maestría y Doctorado de la UCCuyo, a la graduada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Mg. María Giselle Moreno González con la presentación de su trabajo “Análisis exegético y crítico de la ley Nº 27401 sobre Responsabilidad Penal Empresaria”.

Por su parte, en la Categoría Tesinas y Trabajos finales de Graduación, por esta UCCuyo fueron becados los egresados de la Facultad de Filosofía y Humanidades, del Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada (IIPBA), Lucas Emiliano Yúdica Aneas, con su trabajo “Emociones y explicaciones causales asociadas a la disposición a brindar ayuda a personas pobres”; Leonardo Mathías Gil, con el trabajo "Demandas sociales por redistribución en relación a la percepción y justificación de la desigualdad económica"; Rocío Aldana Quiroga Pérez, con el trabajo "Estrategias de aprendizaje y hábito de estudio y funciones ejecutivas en estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Filosofía y Humanidades" y Cecilia del Valle Sánchez García con el trabajo "Procrastinación académica y funciones ejecutivas en estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía y Humanidades".

Los dos primeros becarios tuvieron como director al Lic. Franco Bastías, mientras que los dos restantes fueron dirigidos por la Dra. Diana Bruno.