Inteligencia artificial e investigación

Nuevas investigaciones en el uso de paradigmas computacionales para el análisis de datos es el objetivo que acordaron en conjunto la Universidad Católica de Cuyo a través de su Instituto de Investigación en Psicología Básica y Aplicada (IIPBA) y el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales de “HUMAI”.

Luego de suscribir los respectivos convenio marco y acta complementaria que los une en la investigación, el IIPBA de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo que dirige la Dra. Diana Bruno y el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales HUMAI, a cargo del Lic. Matías Grinberg comenzaron el trabajo colaborativo en dos proyectos actualmente en curso: “IDEA ODS 2018 Deterioro cognitivo, síndrome metabólico y polifarmacia en personas mayores de 65 años de la provincia de San Juan”. Estudio descriptivo-correlacional y el Proyecto “Impacto de la pandemia del COVID-19 a nivel social-comunitario y psicológico en la población argentina”. Evaluación e intervención en momentos de crisis. Especial mención a adolescentes, adultos mayores, trabajadores de servicios esenciales y sector productivo, con muy buenos resultados.

El Laboratorio de Neurociencias Cognitivas Computacionales de “HUMAI” se especializa en el desarrollo de la inteligencia artificial y su misión es acercarla a la comunidad, para hacer más equitativo el acceso a la tecnología que está revolucionando al mundo. “HUMAI” fomenta activamente la democratización de la inteligencia artificial, apostando al desarrollo en América Latina, trabajando por una inteligencia artificial ética y en función del bienestar social.