CONFLUENCIA DE MIRADAS SOBRE EL DESARROLLO AGRÍCOLA Y TERRITORIO

La idea es buscar debatir y proponer estrategias de promoción social innovadoras, amigables con el medioambiente y económicamente sostenibles en el tiempo.

Promover espacios de intercambio de enfoques y prácticas entre los diversos actores con trayectorias y compromisos en la generación de innovación sobre la agricultura y los territorios en Argentina en general y la provincia de San Juan en particular es el objetivo planteado del conversatorio virtual ‘Confluencia de miradas sobre agricultura y territorio‘.

Este evento desarrollado los próximos días 5 y 6 de agosto próximo, de 18 a 20 horas, es auspiciado por el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios y ha previsto los siguientes espacios de debate:

·         Agricultura: Soberanía Alimentaria- Bio-economia y Sostenibilidad.

·         Territorio: Innovación Social- Economía Circular Sinergias Territoriales.

Se trata de espacio de conversación virtual, dividido en dos encuentros consecutivos, donde se conjugue la faz de moderación que permita un desarrollo ordenado. Luego la faz expositiva de unos 3 expositores por encuentro de 10 minutos cada uno. A partir de allí se abre la recepción de comentarios delimitados por escrito o tiempo limitado si es oral, donde se retroalimenten las exposiciones. Finalmente, los moderadores presentarán los puntos de concertación para un documento integrador de este ciclo de conversaciones.

Programa

El miércoles 5 de agosto, de 18 a 20 horas, será la cita para escuchar las siguientes exposiciones:

·         Nadie está demás. Mons. Jorge Lozano. Arzobispo de San Juan.

·         Soberanía Alimentaria, Bioeconomía y Sostenibilidad. Los desafíos pospandemia. Ing. Maximiliano Batistella. Dir. INTA San Juan.

·         Innovación Social, Economía Circular y Sinergias Territoriales. Marcela ‘Lala‘ Céspedes. UNSJ.

·         Debate sobre Agricultura: Soberanía Alimentaria-Bio-economía y Sostenibilidad. Serán moderadores el presidente de Justicia y Paz local Héctor Allende y Sebastián Chirino, presidente del CEDI.

El miércoles 6 de agosto, también de 18 a 20 horas, será el momento para escuchar a:

·         Bioeconomía e innovación social. Bioquímico Pablo Nardone Bs. As.

·         La economía del Papa Francisco. Fabian Saffe. Economista.

·         Mujeres Emprendedoras para Mujeres Vulnerables de Marquesado. Sinergia de instituciones. Emprendedora Daniela Morandi y Licenciada Ayelén Climent. Decano FCEyE Cp. Leonardo Saball y Pbro. Diego Vera, Párroco Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad de Marquesado.

·         Debate sobre Territorio: Innovación Social. Economía Circular Sinergias Territoriales. Moderan Héctor Allende y Sebastián Chirino.

Lugar

Se ha dispuesto de un Aula Virtual de la UCCuyo de la Diplomatura en Gestión de Proyectos y Territorios con Laudato Si de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Es importante destacar el trabajo conjunto en esta organización por parte del Arzobispado de San Juan, su Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, el Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios.

CERTIFICADO CON AVAL DE LA UCCuyo

El evento es gratuito y quienes deseen un certificado pueden solicitarlo a la UCCuyo durante el evento en un link disponible a cambio de un monto de $300 de pago virtual, cuyo destino serán las obras de promoción social del Arzobispado de San Juan de Cuyo.

MÁS INFORMACIÓN

Informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Link 5-8: https://us02web.zo om.us/j/83517020295

* Link 6-8: https://us02web.zo om.us/j/89019874521

Programa

·         Nadie está demás. Mons. Jorge Lozano. Arzobispo de San Juan.

·         Bioeconomía e innovación social. Bioquímico Pablo Nardone Bs. As.

·         La economía del Papa Francisco. Fabian Saffe. Economista.

Lugar

CERTIFICADO CON AVAL DE LA UCCuyo