Interpretación desde lo biológico de Exhortación Apostólica Papal

En la presente semana, la Editorial de la Universidad Católica de Cuyo dio a conocer una nueva publicación, en este caso digital, de un docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Hablamos del libro "Gaudete Et Exsultate. Llamado a la santidad en el mundo actual. Consideraciones biológicas sobre las conductas santas", autoría del médico Sergio Américo Ocampo. Este profesional es médico cirujano recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, médico especialista en Cirugía General de la Asociación Argentina de Cirugía -Bs As, médico especialista en Cirugia General de la Asociación Sanjuanina de Cirugía y docente e investigador en las carreras de Medicina y Psicología en la Universidad Católica de Cuyo. 

Detalles de su obra

En la Introducción de su obra, el catedrático busca hacer "una presentación escrita de una interpretación desde lo biológico de lo que expresa, en cada uno de sus artículos, la Exhortación Apostólica del Santo Padre Francisco. Busca advertir, desde la ciencia,  algunas características del comportamiento que nos posibilita una mejor comprensión del mismo".

Más adelante destaca que su “trabajo no intenta ser un estudio de ningún tipo de las  expresiones del Santo Padre, ni tan solo acercarse en nada a su santo pronunciamiento, sino que es una respuesta personal inmediata a la convocatoria escrita que sentí al leer los artículos, esperanzado en que pueda ser de utilidad y poder justificar los conceptos por mi escritos”.

Está distribuido en cinco capítulos que contiene, entre sus temas, el llamado a la Santidad; Dos sutiles enemigos de la Santidad; A la luz del Maestro; Algunas notas de la Santidad en el mundo actual y Combate, vigilancia y discernimiento.

La publicación está a disposición de los interesados donde se puede consultar y descargar desde el  link http://www.uccuyosj.edu.ar/index.php/publicaciones-digitales/125-secciones/1346-gaudete-et-exultate