Conocé de manera virtual el Museo Nacif Weiss

Adhesión de la UCCuyo al Día Internacional de los Museos y propuestas interactivas durante todo mayo

En esta crisis sanitaria mundial provocada por el COVID19, todas las actividades conocidas y desarrolladas por el hombre se modificaron y adecuaron a las necesidades de salud que esta pandemia implica para la humanidad.

Este también es el caso de  los Museos y como tal el del Museo Hnos. Nacif Weiss dependiente a la Universidad Católica de Cuyo. En la actual gestión académica, desde el año pasado se realizó el lanzamiento del Plan  de Gestión del Patrimonio Cultural con una actividad que tuvo lugar en su sede del Centro de Estudios “Dr. Horacio Videla”.

En este Plan participativo, de responsabilidad compartida, en el que todos somos parte y responsables de nuestro patrimonio, hay muchos docentes y alumnos que vienen trabajando y utilizando nuestros Museos como herramientas auxiliares pedagógicas.

Sólo en la sede San Juan la UCCuyo cuenta con el Museo y Biblioteca “Hnos Nacif Weiss” y la Casa, Museo y Centro de Estudios “Dr. Horacio Videla” y comparte el edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que funciona en “Casa España” el que cuenta con un espacio y acervo cuyo valor arquitectónico es públicamente reconocido.

Para conocer y jugar durante todo mayo

Este 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, la virtualidad pasó a ser la herramienta fundamental para celebrarlo. Distintas actividades digitales y en línea permiten a la comunidad descubrir piezas y reliquias que los Museos guardan como un acervo cultural de las distintas generaciones.

La UCCuyo implementó en este período de aislamiento y sobre todo durante todo el mes de mayo, un juego interactivo con los visitantes de su página web en el que se les propone saber cuánto conocen de las diferentes piezas y objetos que guarda el Museo Nacif Weiss como de la Casa Museo y Centro de Estudios Dr. Horacio Videla y Casa España.

Si bien aún no podemos visitarlos, es una buena oportunidad para que los Museos puedan entrar en nuestras casas.

+ INFO