Culminó la Diplomatura en Orientación Vocacional Socio Inclusiva

Profesionales de los Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación de la provincia, que coordina la Lic. Mónica Gutiérrez recibieron su certificación por haber concluido la Diplomatura Universitaria en Orientación Vocacional socio Inclusiva, dictada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo en el marco del Proyecto Orientar financiado por la Fundación Loma Negra para el Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación.

Esta propuesta académica estuvo dirigida a la formación de profesionales de gabinete, de escuelas públicas pertenecientes al nivel secundario y coordinada por la Universidad Católica de Cuyo, por las licenciadas Guadalupe Díaz Pastorelli y Silvana Bonil quienes brindaron los contenidos que fueron impartidos a lo largo de  meses y que permitió que 47 profesionales la aprobaran y concluyeran con éxito.

Datos de la Diplomatura

Es una diplomatura de 100 horas, semipresencial, módulos con modalidad taller, cátedras virtuales con foros de intercambio de experiencias, tutorías personalizadas para acompañar la construcción de un trabajo integrador final. Los destinatarios fueron 48 profesionales, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales, seleccionados por la directora de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación, Lic. Mónica Gutiérrez.

La diplomatura buscó transmitir herramientas a los profesionales que están en contacto directo, en terreno, con los adolescentes en situación de vulnerabilidad social y a esto se refiere el término inclusiva en la denominación de la diplomatura El desarrollo de la diplomatura se subdividió en tres módulos el primero subjetividad y nueva escuela secundaria, el segundo proyecto de vida y el tercero gestión de talento.

Se desarrolló en septiembre, octubre y noviembre concluyendo con un Trabajo Integrador Final, que consistió en un proyecto de intervención que integrara su realidad institucional profesional y los aportes teóricos- prácticos brindados, desde la especificidad del rol de desempeño.