Expo Intercultural UCCuyo 2019

Al término del presente año, los alumnos extranjeros que se capacitan en “Español” en la Universidad Católica de Cuyo, merced a un convenio con el Rotary Club San Juan, realizaron una muestra didáctica llamada Expo Intercultural 2019.

Los jóvenes, oriundos de Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Francia y Brasil trabajaron sus avances en el dominio de la lengua española y de la cultura local realizando la muestra que incluyó hechos puntuales de nuestra historia reciente como los terremotos de 1944 y 1977 o lugares históricos.

La Expo Intercultural se realizó en la Plaza Seca ubicada al lado del Bufé de esta UCCuyo donde pudieron compartir con los estudiantes y docentes este encuentro de culturas que incluyó comidas típicas, imágenes de paisajes, costumbres propias y banderas que los identifican de sus tierras natales.

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, área bajo la cual se realizó esta actividad, fue la responsable directa junto a los docentes responsables de la Facultad de Educación de esta actividad.

Al comenzar, habló el secretario, Mg. Julio Bastías quien agradeció a los presentes ser parte de esta Expo de la que dijo nos permite conocernos y conocer las culturas de los 9 jóvenes que nos visitan.

Al concluir el encuentro, un grupo de danzas folclóricas del departamento Rivadavia mostró su arte e hizo bailar a los alumnos extranjeros y autoridades y docentes presentes.