Nueva acreditación internacional en idiomas ofrece la UCCuyo

El pasado viernes 8 de noviembre, el Departamento de Idiomas de la Facultad de Educación tomó el primer test de acreditación en Inglés a los estudiantes de esta Universidad Católica de Cuyo.

Los alumnos pertenecen a los cursos de Inglés 1 y 2, a cargo de la Prof. Ana Venerdini e Inglés 3, que dicta la Prof. Agustina Dicaro.

A través del convenio con EF EDUCACIÓN INTERNACIONAL S.A, la Universidad Católica de Cuyo brinda el EFSET (Standard English Test) para validar y certificar a nivel internacional, de manera gratuita y online, las habilidades de inglés en comprensión oral y lectora, en todos los niveles, desde Principiante hasta Avanzado. El EFSET es un test rápido, simple y fiable, con un enfoque de inglés general, desarrollado con los mismos estándares de fiabilidad y precisión de exámenes como Cambridge English, TOEFL o IELTS.

Al finalizar, el alumno recibe un certificado acreditando su nivel según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), de reconocimiento internacional para describir el dominio de un idioma, ideal para avalar su nivel de inglés o para monitorear su progreso de forma fiable, tanto a nivel Principiante como Avanzado. Estos resultados también pueden ser muy útiles para dar seguimiento al avance de los alumnos en las distintas carreras o áreas de la Universidad.

El examen del EFSET se realizó en las instalaciones de la UCCuyo y se extenderá a los alumnos de todas las carreras que brinda esta casa de estudios.