El Departamento de Idiomas de la UCCuyo en la Plaza Cultura

En el marco de la celebración de los 25 años de la Fundación Instituto Alemán de San Juan, el Departamento de Idiomas dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo participó, el pasado sábado 26 de octubre, en la ex Estación San Martín, de una actividad denominada Plaza Cultura.

El encuentro congregó a diversas instituciones educativas del medio, las que expusieron sus ofertas de enseñanza a través de juegos o actividades de interacción con el público. Hubo clases de alemán in situ, juegos didácticos con los idiomas italiano, portugués e inglés, este último a cargo de la Lic. Viviana Margarit, coordinadora del Departamento de Idiomas de esta Universidad.

En la oportunidad también se pudo apreciar el trabajo de diferentes organizaciones y representantes de distintas formas de expresión cultural como talleres de dibujo y pintura para los más pequeños, clases de yoga en los jardines adyacentes con participación del público, realización de origami con dirección de los expositores. En otros stands expusieron pinturas con diferentes técnicas realizadas por la artista plástica Silvina Martinez y hubo un stand de degustación y venta de comidas típicas alemanas.

Esta Plaza Cultura congregó también algunos números musicales como el grupo de canto Ta’bueno, una banda de percusión, murgas y un concierto de orquesta formada por niños de una escuela local.

La concurrencia fue muy fluida y tuvo en cuenta toda la familia.