Encuentro nacional y cuyano de psicólogos

Los días 27 y 28 de septiembre se realizaron en el SUM de la UCCuyo las IV Jornadas Nacionales de Psicología en Emergencias y Desastres junto al 1er Encuentro de Psicólogos de Cuyo para la Gestión del Desastre.

En el acto de apertura hablaron el presidente de la Federación de Piscólogos de la República Argentina, Lic. Alberto Muñoz; la presidente del colegio de Psicologos de San Juan, Lic.Gema Galván y la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UCCuyo, Lic. Beatriz Farah quien junto a la Escuela de Seguridad auspiciaron estas jornadas.

Con la presencia de participantes de todo el país, el encuentro tuvo como objetivo el intercambio y fortalecimiento de las redes de actores que intervienen en emergencias y desastres en todos sus niveles y modalidades propiciando la implementación transversal de herramientas psicosociales de intervención. Además en la ocasión, se presentaron posters y trabajos de investigación relacionados al abordaje de situaciones de desastres.