Docente de la UCCuyo es electa presidente de un organismo internacional de estudios patrísticos

Representantes de casi 50 países que conforman la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos (AIEP) renovaron las autoridades del Comité que dirigirá la institución durante los próximos cuatro años y nombró como presidente a la docente de la Universidad Católica de Cuyo, Dra. Patricia Ciner.

La elección se dio en el marco del XVIII Congreso Internacional de Estudios Patrísticos que se desarrolló del 19 al 23 del corriente mes, en Oxford, Inglaterra, y del que la Dra. Ciner participa por Argentina, San Juan y esta UCCuyo.

En esta casa de estudios, la Dra. Patricia Ciner conforma el panel de directivos del CIDEI (Instituto de Estudios Patrísticos), con dependencia del Vicerrectorado de Formación y de la Facultad de Filosofía y Humanidades, junto al Pbro. Pedro Fernández, que es el director y la Prof. Susana Villalonga.

La Universidad es referente del país y el exterior por sus estudios y numerosos seminarios realizados con diferentes personalidades, como así también por la organización de dos congresos internacionales del que participaron exponentes de la Patrística de todo el mundo.

Qué es la AIEP

La Asociación Internacional de Estudios Patrísticos fue fundada en París en 1965, siendo su primer presidente el prestigioso investigador Henri Marrou. Su principal objetivo estuvo siempre dirigido a promover el estudio de la Antigüedad Cristiana y el diálogo entre los especialistas de patrística de todas las Universidades. Es por esta razón que actualmente cuenta con miembros pertenecientes a casi 50 países del mundo.

El Comité Ejecutivo que tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar todo lo referido a los Estudios Patrísticos, durante el período 2019-2023 ha quedado constituído de la siguiente forma: Patricia Ciner (Argentina), presidente;Matthieu Cassin (Francia) y Bronwen Neil (Australia) como vicepresidentes; Anders-Christian Jacobsen (Dinamarca), tesorero y Marco Rizzi (Italia) secretario de la Asociación.