UCCuyo: fuerte apuesta a la formación de líderes sociales en poblaciones vulnerables

La Facultad de Filosofía y Humanidades y la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, en forma conjunta con Cáritas San Juan y la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz implementaron el dictado de la Diplomatura en Líderes Sociales.

Esta capacitación académica está destinada a referentes parroquiales de Cáritas Arquidiocesana, priorizando a quienes desarrollan tareas en zonas vulnerables y a líderes de Organizaciones Sociales con actuación en asentamientos precarios y villas de la provincia.

Entre los objetivos de la Diplomatura se destaca crear un espacio de reflexión y formación para líderes sociales a fin de desarrollar en ellos competencias para intervenir y transformar positivamente la situación social de sus comunidades, desde los valores de la organización de la que forman parte, con el aporte del pensamiento social cristiano. También se prevé que estos líderes desarrollen capacidades vinculadas al liderazgo, como empatía, comunicación asertiva, planificación, resolución de conflictos y trabajo en equipo. Además, con esta Diplomatura podrán incorporar herramientas de organización/gestión que les permita formular e implementar proyectos participativos en sus comunidades.

Los interesados en cursar esta nueva propuesta formativa que iniciará en el mes de agosto, tendrán que dirigirse a Caritas Arquidiocesana o a la Comisión Justicia y Paz para la selección de los candidatos a formarse.