Concluyó la Diplomatura en Psicología Jurídica y Forense

130 diplomados de la Escuela de Capacitación Judicial, fuerzas de seguridad de la provincia y de otros organismos del Estado recibieron sus certificados al culminar la Diplomatura en Psicología Jurídica y Forense, organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Cuyo, conjuntamente con la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de San Juan.

El acto se realizó el 24 de mayo, en el Aula Magna Mons. Manfredi de la UCCuyo con la presencia de la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Lic. Beatriz Farah; el director de la Escuela de Capacitación Judicial, Dr. Juan Pablo Ortega; la coordinadora de la Diplomatura por el citado organismo Dra. Ana Lía Larrea; el director de la Secretaria Social del Poder Judicial, Dr. Damián Castro y las directoras de la Diplomatura, Mg. Patricia Salinas y Lic. Carolina Tamagnini.

Durante el acto, la Lic. Farah agradeció el compromiso con la formación continua del capital humano en el contexto jurídico, a través de una Diplomatura como ésta, que atraviesa todos los componentes implicados en el proceso judicial y que constituye,  además, una formación inédita en nuestra provincia producto del trabajo conjunto y fecundo de la Universidad Católica y organismos del Poder Judicial. De esta manera se brinda una respuesta asertiva a demandas sociales específicas, consolidando además el franco desarrollo de la Psicología Jurídica como área de la disciplina psicológica.