Finalizó Programa Equipos de Alto Desempeño para empleados de salud

El miércoles 20 de marzo, en el campus de la Universidad Católica de Cuyo, se realizó el último encuentro del Programa de Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento - EAR, dictado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública del Gobierno de la provincia.

Equipos de salud de las diferentes áreas del Ministerio concluyeron el programa que tuvo como finalidad incorporar herramientas y habilidades en el aspecto técnico y humano.

Los profesionales trabajaron bajo la metodología Outdoor donde pusieron en práctica las competencias aprendidas durante el cursado (planificación, coordinación, comunicación y verificación de la información) para lograr el desafío y desarrollar diferentes técnicas en la resolución de casos, entre otras herramientas para luego aplicarlos a diferentes ámbitos de trabajo y generar un mejor clima laboral y mejoras en los procesos productivos.

Para afianzar las conclusiones se generaron momentos de reflexión donde pudieron sacar propósitos concretos personales para el día a día en su ámbito laboral.

Esta segunda cohorte de capacitación permitió generar nuevos instrumentos y métodos de trabajo para fortalecer diferentes áreas.

Las actividades que contemplaba este Programa se realizaron en 10 encuentros presenciales y estuvieron dirigidas por el Dr. Ariel Ocampo y el Mg David Martín, con la colaboración para el último encuentro de los docentes Lic. Virna Vinader y el Mg. Leonardo Videla.