La UCCuyo comenzará a dictar la Licenciatura en Terapia Ocupacional

Desde el ciclo académico 2019, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo comenzará a dictar la Licenciatura en Terapia Ocupacional, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación Resolución Nº 2018-163-APN-MECCYt.

Esta nueva propuesta académica se encarga de aplicar técnicas y métodos para el diagnóstico funcional, el tratamiento y la rehabilitación de los déficits, en las ocupaciones cotidianas de los pacientes. En este caso, ocupación no debe entenderse como trabajo o empleo, sino como todas las tareas en las que el paciente se ocupa.

Es por ello que el campo laboral del terapista ocupacional se centra en restaurar las funciones deterioradas, con el fin de ofrecer  mayor autonomía y calidad de vida al paciente en los diferentes aspectos de su vida como el cuidado personal (alimentación,  higiene), el esparcimiento (juegos y actividades lúdicas) y la productividad, que son las actividades escolares o laborales.

Reunión informativa

El miércoles 24 de octubre, a las 19.30, en el campus de la UCCuyo, Ignacio de la Roza 1516 Rivadavia, habrá una reunión informativa para dar a conocer detalles del cursado, planes de estudio, perfil de los graduados y campo ocupacional de la nueva carrera.

Mayor información se podrá recabar al teléfono 4292370, 4292337 ó 4292379, de lunes a viernes, de 17 a 21, o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2018 10 22 at 09.18.45