Habrán degustaciones, clases de cocina, maridajes y visitas a empresas

Con la finalidad de profundizar los conocimientos sobre el Aceite de Oliva, el viernes 27 de abril, a las 18.30, en el Laboratorio de Análisis Sensorial del CRESA de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la UCCuyo, comenzará a dictarse un curso de Sommelier de Aceite de Oliva Virgen Extra destinado a todos aquellos que trabajan con este producto en su cadena de comercialización.

Sus destinatarios, chefs especializados, sommeliers, especialistas en turismo relacionados con diferentes rutas alimentarias podrán conocer en profundidad sus características sensoriales, apreciarlas, evaluarlas, comunicarlas y otorgar un valor adicional al producto.

El curso estará a cargo de destacados profesionales como es la Mg. Susana Mattar y la Esp. Daniela Ramírez quienes lo han dividido en cuatro niveles, cada uno de ellos dictado en dos semanas consecutivas, los días viernes, de 18.30 a 21 y sábados, de 9 a 11.30.

Los contenidos que ofrecerán incluyen instancias teóricas y prácticas sobre degustaciones de aceites locales, nacionales e internacionales, clases de cocina, clases de maridaje, elaboración de blends propios y visitas a establecimientos productores.

Las consultas o inscripciones se podrán realizar al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..ar, Lic. Mariano Carmona, coordinador de la carrera de Gastronomía y Sommelier de la UCCuyo.