UCCuyo Emprende

Objetivo del Programa

El Programa UCCUYO EMPRENDE 2019 propone fomentar la cultura emprendedora y favorecer un comportamiento innovador y emprendedor entre entre jóvenes estudiantes universitarios, personal investigador  y graduados, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social del país, mediante la creación de riqueza que pueda derivar en la creación de nuevas empresas. 

A su vez, se enmarca en la misión de la  Universidad Católica de Cuyo de promover el talento emprendedor. El Programa se constituye en un apoyo a las numerosas iniciativas ya realizadas que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

Aspirantes/Participantes

Podrán participar del Programa, en forma individual o en equipo hasta 4 (cuatro) integrantes, aquel que sea:

· sea alumno regular de la Universidad Católica de Cuyo en cualquiera de sus sedes (San Juan, San Luis, Mendoza),

· sea alumno graduado que haya obtenido su título hasta 3 (tres) años antes del momento de la convocatoria de la Universidad Católica de Cuyo en cualquiera de sus sedes (San Juan, San Luis, Mendoza).

Temática

El Programa busca emprendedores con intenciones de cambiar las reglas del juego; y que, individualmente o a través de su equipo, y mediante la tecnología y el uso de innovación, propongan soluciones y oportunidades transformadoras que puedan resolver un problema real que afecta hoy en día a nuestra sociedad.

Desde el Programa se busca que generen soluciones enfocadas en las siguientes áreas/temáticas:

  • Pobreza e innovación

  • Educación e innovación 

  • Salud e innovación

  • Economía de mercado e innovación

  • Medio ambiente e innovación

BOTON formulario