Una muestra de gratitud y agradecimiento a los docentes jubilados recientemente en esta UCCuyo  se vivió el pasado 3 de noviembre, en las nuevas instalaciones del bufé, con un agasajo ofrecido por la actual gestión de esta casa de estudios.

Leer más: La UCCuyo agasajó a ex docentes

Un gran aprendizaje y una visión actualizada de los desafíos que presentan las escuelas en la actualidad es el resultado del I Simposio nacional e internacional de Educación que la Universidad Católica de Cuyo, a través de su Facultad de Educación, Instituto Superior de Formación Docente Santa María y Colegios Preuniversitarios realizó los días 23 al 25 de octubre.

Leer más: Simposio de Educación: la esencia y el alma de la escuela deben cambiar

El acta suscripta establece que la actividad se realizará a través de dos programas: 'Rivadavia Normaliza tu institución' e 'Impulso Emprendedor'

Un nuevo acuerdo de cooperación, colaboración y asistencia recíproca fue suscripto el 8 de noviembre, en la sede municipal de Rivadavia, por el intendente departamental, Dr. Fabián Martín y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCCuyo, Cr. Leonardo Saball.

El acta complementaria establece que la actividad en su conjunto se materializará a través de dos programas: "Rivadavia Normaliza tu institución" e "Impulso Emprendedor". En ambos casos se trabajará con la activa participación de los vecinos, ya sea de manera particular o a través de instituciones como uniones vecinales, asociaciones civiles y otras organizaciones sociales.

Luego de firmado el acuerdo, el intendente manifestó que "quiero reconocer las tareas que hacen las instituciones de Rivadavia, que trabajan desinteresadamente, dejan horas de su vida particular para brindarlas a la comunidad. No es fácil estar en una unión vecinal, en un club, centro de jubilado, no obstante estas instituciones hacen que lleguen las obras a la villa, al club, centro de jubilados con beneficios para la gente”.

Estas actividades se realizarán en conjunto, se trabajará tanto con los vecinos como así también con alumnos y profesores de la Universidad Católica de Cuyo, profesionales y equipo de la comuna.

Por la Facultad de Ciencias Económicas, acompañaron al decano la coordinadora de la carrera Contador Público, Cra. María Alejandra Segovia, la coordinadora de Extensión, Lic. María Paula Pérez y docentes que participarán en el desarrollo de los citados proyectos.

Los programas:

"Rivadavia Normaliza tu Institución" tiene por objeto implementar conjuntamente con la Universidad Católica de Cuyo (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales) un plan de regularización institucional en áreas administrativas, contables e impositivas de las distintas Uniones Vecinales, Asociaciones Civiles y demás organizaciones no gubernamentales que funcionen en la jurisdicción del Municipio de Rivadavia. 

Por su parte, el Programa "Impulso Emprendedor" consiste en brindar desde esta Universidad Católica, a través de su Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Municipio, conocimientos y herramientas para el desarrollo de competencias de gestión de emprendimientos exitosos, destinado a emprendedores de la economía social del Departamento Rivadavia.

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Cuyo, a través del Área de Comunicación realizó la presentación del Manual de la Gestión de Comunicación en Situación de Crisis, que se viene trabajando desde principio de año. El encuentro, tuvo lugar en el salón de actos Mons. Manfredi, el pasado 8 de noviembre, con la presencia de las máximas autoridades del Rectorado, decanos, secretarios rectorales, secretarios académicos, docentes y no docentes.

Leer más: La UCCuyo aprobó su Manual de comunicación en situación de crisis