¿COMO?

Voluntariado Papa Francisco en cinco pasos

1- Selecciona la institución de tu preferencia para realizar las 25 o 50 horas de prácticas de compromiso social.

2- Tener una entrevista o llamada telefónica con el responsable de la Institución adherida al Programa. Acordar las actividades, días y horarios semanales para iniciar el Voluntariado.

3- Completar el Formulario ABC digital en autogestión de alumnos colocando los datos acordados con el responsable de la Institución (actividades, horarios, días, etc.). Este paso es obligatorio ya que habilita el seguro de alumnos de la UCCuyo.

4- Descargar e imprimir la planilla de asistencia para el control semanal de las actividades solidarias elegidas. Esta planilla debe ser firmada por el Responsable de la Institución.

5- Luego de concluir las 25 o 50 horas pactadas en el Formulario ABC deberás presentar la planilla de asistencia firmada por el responsable institucional de modo digital (escaneada o por foto) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                                                                                       

En breve la coordinadora del programa debe corroborar los datos enviados con las Instituciones y se procede a la confección del certificado final con código QR. El Certificado digital queda en el sistema de autogestión alumnos para ser descargado o impreso por el alumno cuantas veces sea necesario.

Se recomienda presentar el o los certificado/os final/es al director/a o coordinador/a de la carrera en curso del alumno con el fin de solicitar el impacto en el Titulo final de graduación de las horas totales del Programa de Voluntariado Papa Francisco y Practicas de Compromiso Social.

Informes: Secretaría de Extensión – Coordinación de Voluntariado.

De lunes a jueves de 17 a 20 hs. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.