Secretaría de Extensión

La Universidad Católica de Cuyo, a través de su Departamento de Idiomas participó y expuso en el 1º Encuentro Internacional de Centros Universitarios de Idiomas, realizado a fines del mes de octubre, en la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe.

La coordinadora del Departamento de Idiomas de la UCCuyo, Prof. Viviana Margarit y el coordinador del Área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Extensión, Mg. Julio Bastías expusieron sobre “La enseñanza de lenguas extranjeras en el Departamento de Idiomas”, donde se presentó la misión del Departamento de Idiomas dependiente de la Facultad de Educación, y las modalidades de enseñanza de lenguas extranjeras, estadísticas y actividades que se realizan en su seno.

La apertura del Encuentro estuvo a cargo del vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y del director del Centro de Idiomas de la mencionada casa, quienes pronunciaron los discursos de apertura. Con posterioridad, la conferencia plenaria estuvo a cargo del Prof. Mark Critchley, Universidad de Durham, Reino Unido, quien relató la experiencia realizada por la Asociación de Centros Universitarios de Idiomas en el Reino Unido e Irlanda (AULC) y por CercleS, la Asociación de Centros de Idiomas de Educación Superior en Europa.

En el Encuentro se presentaron 22 ponencias pertenecientes a las Universidades Nacionales de Catamarca, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Chilecito, Córdoba, Hurlingham, Arturo Jauretche, La Plata, Litoral, Mar del Plata, Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Tucumán y Villa María; Universidad Católica de Cuyo, y Universidad Autónoma de Entre Ríos, de Argentina; Universidad de São Paulo y Universidades de Brasilia, Brasil; Universidad de Durham, Reino Unido y Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay y asistieron representantes de las Universidades Nacionales de San Juan, Entre Ríos y Villa Mercedes; de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Reconquista y de la Universidad Católica de Salta.

Al finalizar las presentaciones, se realizó una sesión plenaria en la que se analizó la propuesta para la constitución de una red de centros universitarios de idiomas, fruto de la cual se redactó en forma conjunta un Acta de Intención en la que, entre otros puntos, se decidió realizar un Segundo Encuentro en la ciudad de Mar del Plata, en setiembre de 2019.