Secretaría de Extensión

La Universidad Católica de Cuyo, a través de su Vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa co-presidirá la Comisión de Universidades e Instituciones de Educación Superior. Así quedó establecido en el XXVII encuentro del Comité de Integración Paso Internacional de Agua Negra, realizado el 31 de mayo y 1 de junio, en La Serena, Chile.

La sede de la Biblioteca Regional en La Serena fue el lugar donde sesionaron autoridades y académicos de las Universidades e Institutos de ambos países.

Esta Universidad Católica de Cuyo participó de esta Comisión de Universidades e Instituciones de Educación Superior con una delegación encabezada por la vicerrectora Académica, Prof. Cecilia Trincado de Murúa y acompañada de la decana de Educación, Mg. Ana Cristina Sánchez; la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Beatriz Farah; el coordinador del Área Cooperación Internacional, Mg. Julio Bastías y el docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Mg. Edgardo Bindelli.

En la apertura de la Comisión fue explicada la mecánica de trabajo y al término del encuentro se redactó un Acta Acuerdo entre todas las Universidades conteniendo las conclusiones surgidas de las Mesas Académica, de Investigación y posgrado; y de Extensión y vinculación con el medio.

Las autoridades, docentes e investigadores de cada mesa debatieron la Implementación de programas de movilidad e intercambio estudiantil y docente; fue promovida la constitución de grupos de investigación binacionales; fue presentado un informe sobre los compromisos asumidos y cumplidos durante el año 2017; se buscó promover las buenas prácticas en vinculación con el medio y se invitó a las universidades a participar de las XXV  Olimpiadas Nacionales de Universidades Católicas organizadas por la  CODUCA.